¡Mañana mismo, presentación del libro y proyección!

No lo olvidéis, mañana jueves 12 de diciembre a las 19:00, presentación del libro “Sabertooth” y proyección del documental “Devolviendo a la Vida a los Dientes de Sable”.
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid.
¡Os esperamos!

http://www.sam.mncn.csic.es/conferencias1.php?idconferencia=193

Anuncio-Charlas SABERTOOTH-MNCN

Posted on 11/12/2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. 3 Comments.

  1. La “maldición de Cuvier” de la que hablaste (para partirse lo de Cuvier amonestando a su ayudante, en el que delegaba unas ilustraciones que sólo él sabía hacer científica y artísticamente) no ha impedido que realices un trabajo sensacional con los “tigres” dientes de sable, Mauricio. Aunque como señalaba Manuel Salesa, responsable de las excavaciones en el yacimiento de Batallones, en Madrid ayer, en la presentación del libro, es preferible llamarlos félidos dientes de sable, ya que no son tigres, y ni siquiera son de la familia de los actuales felinos. Para mi vuestras palabras y el documental que exhibísteis fueron muy interesantes y aprendí bastante sobre esos grandes desconocidos que son los félidos de frágiles y gráciles dientes caninos.

    Espero que algún día la cultura científica en España esté más extendida y joyas como tus ilustraciones estrictamente científicas o el yacimiento de Batallones (que -yo no lo sabía, “inculto de mí”- es junto con el famoso de Rancho la Brea en California, el más importante del mundo en fósiles de estos félidos) sean objeto del interés de un público insaciable de conocimiento sobre el lejano -pero no por ello menos cercano, en cuanto a significación- pasado.

    Que tomen nota las instituciones. Yo ya la he tomado, aunque eso…en fin, ¡¡¡eso no cuenta!!!

  2. Hace algun tiempo, tuve ocasión de preguntar si tu libro ha sido publicado en castellano…entonces y tal como me explicastes me lleve una gran decepción, aún sigo esperando y tengo la esperanza de que España tenga más reconocimiento por los logros en la ciencia de sus investigadores y desde luego una sociedad que lo demande….mientras tanto mi más sincera enhorabuena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: