¡¡SIGUE CORRIENDO, LOBO!!

Esta mañana he inciado mi jornada con un rápido boceto de un lobo al trote. El primer lobo salvaje que ví, hace más de un cuarto de siglo, trotaba de esta manera, sin esfuerzo aparente, por los páramos de las montañas asturianas, y ese es un recuerdo que siempre consigue darme energía. Hoy en día necesitamos esa energía para luchar por el lobo, que atraviesa un momento especialmente duro en nuestro país.

He aquí mi boceto matutino del lobo trotón
lobo al trote 3 baja res

La investigación científica está revelando cada vez en más detalle el papel vital que los grandes carnívoros juegan en el mantenimiento de la salud de los ecosistemas, y sin embargo en España estamos asistiendo a una auténtica declaración de guerra por parte de la administración contra el más icónico de nuestros depredadores: el lobo ibérico.
En un enfoque increíblemente simplista de la “gestión de poblaciones”, se aprueban cuotas insostenibles de matanza, que en la práctica implican sembrar el caos en las manadas, matándose incluso ejemplares alfa cuya experienca en la caza se pierde, haciendo que los jóvenes lobos supervivientes se vuelvan más proclives a atacar al ganado.
Incluso jóvenes cachorros son matados “legalmente”, a medida que los últimos intentos por guardar las apariencias se van dejando atrás.
Este intento por parte de políticos sin escrúpulos de conseguir un puñado de votos nos está saliendo extraordinariamente caro en sangre de nuestros últimos lobos salvajes. La asociación ciudadana “Lobo Marley” está llevando a cabo una lucha casi en solitario por salvar este icono de nuestra naturaleza salvaje. Cualquier persona que se preocupe por el patrimonio natural que estamos dejando a las generaciones venideras debe implicarse con esta situación. Es hora de pasar a la acción.
¡Si aún no has firmado la petición, hazlo ya!

http://www.change.org/p/frenen-la-masacre-de-m%C3%A1s-de-190-lobos-en-asturias-y-castilla-y-le%C3%B3n-apoyada-desde-la-administraci%C3%B3n

Posted on 08/10/2014, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: